fbpx

Sobre Bayura...

Bayura nace con la idea de ayudar a emprendedores con esas tareas que le dificultan enfocarse en el día a día de su negocio. Simplificamos tareas rutinarias y/o muy específicas.

Después de años trabajando para otros, donde nos sentíamos atascados, sin posibilidad de progresar en nuestras carreras, hemos querido dar un salto hacia delante y aprovechar nuestra experiencia para ayudar a otros a obtener tiempo y tranquilidad.

A continuación podrás conocer de manera mas cercana al equipo de Bayura:

Maite Mesa

Estudié Relaciones Laborales en la Universidad de Oviedo, fui la primera en mi familia en estudiar en la Universidad, comenzando así mi andadura por el mundo laboral. Pasito a pasito fui adquiriendo experiencia principalmente en el sector de las asesorías contable, fiscal y laboral, donde llevo más de 15 años desarrollando mi carrera.

Hace siete años llegó un punto de inflexión en mi vida, nació mi hijo, eso lo cambia todo. Me convertí en madre trabajadora o como lo llamo yo: “no me da la vida”. Siempre agobiada por el trabajo diario y no llegar a tiempo a nada, sin lograr conciliar mi vida familiar y laboral.
Llevaba tiempo planteándome cómo conciliar mejor mi vida familiar y profesional pero no sabia por donde empezar, cuando descubrí una profesión llamada Asistente Virtual, entendí que llevaba desarrollándola durante años, pero de forma presencial. Como asistente virtual no solo iba a poder ayudar a los emprendedores de mi ciudad, sino de cualquier lugar del mundo gracias a internet.

Aunque nunca me había propuesto emprender, hace poco escuché una frase que hizo saltar un resorte en mi cabeza, esa frase decía: “el momento es ahora”. Y es verdad, siempre decimos mañana haré esto o haré aquello, pero seguimos sin dar un paso porque no queremos salir de nuestra zona de confort.

Quien me conoce te diría que soy una persona responsable, trabajadora, con los pies en la tierra, muy emotiva y siempre con una sonrisa.

Me encanta la sensación que te deja el trabajo bien hecho y ese subidón de saber que has ayudado a un cliente con ese problema que le consumía.

Éste camino no lo transito sola, porque si hay un Zape para Zipi, un Yang para su Ying, Dani es la otra mitad de Bayura….. 

Daniel García

En mi caso estudié FP Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática. Al no encontrar trabajo de mis estudios, con 22 años decidí irme a vivir a Madrid, durmiendo en el sofá de un amigo las primeras semanas ya que no tenía dinero para más. Sorprendentemente para mí, comencé a trabajar de lo que me gustaba, informática.

En los comienzos de la crisis del 2008 había conseguido trabajar en una gran empresa, pero por motivos financieros, despidieron a mucho personal y entre ellos estaba yo.

Decidí formarme en áreas más específicas, empecé 2 cursos a la vez donde entraba a las 8:00 de la mañana y salía a las 20:00 de la noche durante 9 meses, fue un verdadero desafío, pero acabé certificándome en varias ramas de Microsoft, Cisco y VMware.

Gracias a esta formación comence a trabajar en una multinacional, atendiendo a más de 600 personas, pero en este caso, en Asturias, mi tierra.

Una parte fundamental de mi vida ha sido el deporte, específicamente el Judo, me ha enseñado que se ha de fallar muchas veces para poder hacer algo bien. Esto ha marcado mi vida, todo lo que he conseguido ha sido por esfuerzo y tenacidad, junto con el respeto a los demás, esto forma parte de mi ADN.

Soy una persona autodidacta y no solo en informática, soy de esos que hacen un estudio de mercado al completo para todo, da igual si es por un viaje o para comprar bombillas, analizo las opciones para decidir posteriormente la mejor. Siempre estoy sonriendo y suelo ver el lado positivo de las cosas. Mi filosofía de vida es la empatía, entender a la gente y ayudarla.

Siempre he querido crear una empresa donde ayudar a la gente y colaborar en su felicidad. Gracias al auge del teletrabajo y la normalización del mismo, Maite y yo decidimos crear Bayura, juntando los conocimientos y gran profesionalidad de Maite y mi experiencia técnica, pensamos que podríamos crear un producto multidisciplinar con el que ayudar a muchos profesionales que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos o que necesitan un soplo de aire fresco para evolucionar en sus empresas y en sus vidas.

De esta pasión nace Bayura Asistentes Virtuales. Ha nacido para ayudar y hacer más simple la vida de los demás.

Gracias por llegar hasta aquí y,  sobre todo, gracias por confiar en nosotros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies